trafico sexual italia
(Fuente: Centro de Noticias ONU).- La cantidad de víctimas potenciales de tráfico sexual que llegan por mar a Italia aumentó un 600% en los pasados tres años, asegura un nuevo estudio de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).
El Informe sobre la Trata de Personas en la Ruta del Mediterráneo, publicado días atrás, indica que la mayoría de las víctimas son mujeres jóvenes y menores de entre 13 y 24 años originarias de Nigeria, quienes son sometidas a violencia y abuso sexual durante su viaje a Europa.
La OIM estima que un 80% de las niñas que emigran desde ese país africano hacia Italia, son víctimas de trata y explotación sexual. Entre 2014 y 2016 el número de estas migrantes menores de edad aumentó de 1.450 a 11.009.
“El problema es que no saben la explotación y el abuso que tendrán que enfrentar, algunas veces ni siquiera entienden lo que es la prostitución porque son muy jóvenes e inocentes y confían en estas personas que les ofrecen el viaje”, aseguró Flavio Di Giacomo, representante de la OIM.

--
Leer artículo completo en: UN.org

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited