plantas jardin produccion
(Fuente: INTA Informa).- Alegría del hogar, petunia, pensamiento y la mayoría de las plantas de jardín se producen a partir de semillas, en tanto otras se propagan por esquejes –gajos–, un proceso más complejo que suele representar una limitante para su multiplicación.
Este es el caso de muchas variedades ornamentales desarrolladas y obtenidas por el Instituto de Floricultura –como mecardonia, calibrachoa y glandularia– por lo cual el INTA firmó un convenio con la empresa Geoplant para producirlas a gran escala y que lleguen al mercado.
Por este acuerdo alcanzado gracias a un proyecto start up –del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva– el organismo asesorará a Geoplant en el manejo de las plantas madres y el enraizado de esquejes, para luego, con otro convenio, hacer la producción a escala para su comercialización.
Esa segunda etapa permitirá poner en marcha un plan piloto de producción de esquejes a gran escala, lo que implica desarrollar tecnologías de conservación, calidad y sanidad de las variedades registradas por el INTA, para su transferencia al sector privado.

--
Leer artículo completo en: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=38731

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited