Investigadores del INIDEP participan de la campaña oceanográfica franco-argentina
(Fuente: Noticias INIDEP).- En el marco del proyecto Corrientes del Atlántico Sudoccidental Satélite In-Situ (Cassis-Malvinas) y con la participación de investigadores de Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, el viernes 2 de junio se inició una nueva campaña a bordo del buque oceanográfico ARA Puerto Deseado que tiene como objetivo recuperar líneas de fondeos que miden salinidad, temperatura, presión y corrientes a lo largo de la transecta sur sobre la Plataforma Continental Patagónica y el Talud continental.

El proyecto Cassis-Malvinas es una iniciativa del instituto franco-argentino UMI-IFAECI que se inició en 2012 y cuyo objetivo es mejorar la comprensión de la dinámica del Océano Atlántico Sudoccidental realizando un estudio exhaustivo de la circulación sobre la Plataforma Continental Patagónica, de la dinámica de la Corriente de Malvinas y de las interacciones que involucran ambas regiones.
Además de tener un interés científico, estos estudios también tendrán un importante impacto socio-económico. La plataforma continental patagónica y el talud adyacente son dos de las zonas más productivas del océano mundial. También estas regiones tienen una influencia significativa en el balance de CO2 en la atmósfera, por lo que los procesos que ocurren en ambas regiones impactan el clima.

Leer artículo completo en: http://info.inidep.edu.ar/2017/06/06/investigadores-del-inidep-participan-la-campana-oceanografica-franco-argentina-cassis-malvinas/

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited