antifraude nube Microsoft
(Fuente: Microsoft News Center Latinoamérica).- Microsoft presenta en Ciab FEBRABAN soluciones que permiten a las empresas del sector financiero rediseñar sus modelos de negocio para aplicar una estrategia de transformación digital.
La solución antifraude de biometría conductual y los recursos de blockchain, ambos en la nube de Microsoft, son algunas de las novedades, además de una aplicación desarrollada para el evento que simula transacciones en bitcoin.
La principal novedad disponible para los bancos es una solución que se basa en el análisis de la biometría conductual con inteligencia artificial en Azure, la nube de Microsoft, para detectar posibles fraudes.
La solución, denominada Biocatch, utiliza el aprendizaje automático para entender los movimientos conductuales del usuario al navegar por Internet, es decir, la forma en que arrastra el ratón o toca la pantalla de su smartphone con el dedo. Con base en esos datos, el sistema crea una firma cognitiva para cada usuario. Cuando un defraudador intenta realizar una transacción, el sistema identifica las diferencias en el patrón conductual del usuario y envía una alerta al departamento de TI del banco, el cual puede tomar medidas para evitar el fraude. La solución ya se utiliza en Brasil y se comercializa a través de Amiggo, un socio de Microsoft.
"Nuestra nube permite que Biocatch aplique más de 500 variables para identificar un fraude, tales como velocidad de arrastre del ratón, forma de navegar, horarios, inclinación del dispositivo al tocar o arrastrar objetos, movimientos específicos del ratón y velocidad y patrón de digitación", comenta  Adriano Bottas, líder de Microsoft Brasil para el sector financiero.

Leer artículo completo en: https://news.microsoft.com/es-xl/microsoft-lleva-inteligencia-artificial-y-blockchain-ciab-2017/

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited