Chopinmol
(Fuente: Microsoft News Center Latinoamerica).- Los migrantes residentes en Estados Unidos cuentan con la nueva tienda virtual Chopinmol.com, producto de un emprendimiento 100% nacional, la cual agrupa a varias tiendas y productos de múltiples categorías, para que puedan realizar sus compras en línea en Guatemala, evitando así la entrega de remesas a sus beneficiarios y ahorrándose los costos por comisión o gastos de encomienda.
Chopinmol.com fue uno de los seis proyectos ganadores del premio mayor en la competencia #EmprendeGT organizada por el Ministerio de Economía y el Gobierno de la República de Taiwán en noviembre de 2016, en el que participaron más de 1,050 aspirantes.
A raíz del reconocimiento en dicha competencia, sus creadores realizaron esfuerzos para consolidar la construcción de la plataforma de e-commerce, donde uno de los logros más importantes fue el apoyo de la compañía multinacional de tecnología Microsoft para que Chopinmol.com operara sobre sus servicios e infraestructura en la nube.
"Para Microsoft es muy importante el poder apoyar a los emprendedores, tanto en herramientas, como en capacitación, para colaborar con la expansión de su negocio", indicó Ana Pinillos, gerente de pequeña y mediana empresa en Microsoft Guatemala. "Para ello, contamos con nuestra principal herramienta en la nube para negocios, Azure, la cual dispone de más de 34 data centers alrededor del mundo y tecnología que garantiza un 99.95% de disponibilidad del sitio web para asegurar el máximo funcionamiento del mismo", agregó.

Leer artículo completo en: https://news.microsoft.com/es-xl/una-tienda-virtual-apoya-los-migrantes/

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited