clima 2017
(Fuente: INTA Informa).- Los modelos coinciden en la alta probabilidad de que ocurran lluvias por encima de lo normal a partir de julio pero, no especifican regiones ni magnitud de los eventos. Desde el INTA recomiendan adaptarse a la alta variabilidad climática y recurrir a información objetiva y de calidad para la toma de decisiones.
El patrón medio de los últimos 100 años muestra que no hay una tendencia climática marcada sino, más bien, una gran variabilidad que se intensificó en los últimos años. En este marco de incertidumbre, desde el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, aseguran que los modelos coinciden en la alta probabilidad de que ocurran lluvias por encima de lo normal a partir de julio pero, no especifican regiones ni magnitud de los eventos.
De acuerdo con Carlos Di Bella –director del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar–, “para el próximo trimestre, se evidencian condiciones de fase neutral causadas por las anomalías positivas leves de la temperatura de la superficie del mar en el Océano Pacífico Ecuatorial”.

Leer artículo completo en: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=37424

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited