Ver miles de canales de TV legales por Internet

Para quienes amamos la tecnología, es difícil comprender por qué la televisión tradicional se niega a utilizar Internet como red de distribución. En realidad, lo entendemos: estos monopolios no quieren perder un centavo y la única forma de hacerlo es controlando la distribución de su contenido. 

Pero bueno, en la era del todo gratis surgida a partir de la Internet libre, es ridículo seguir pagando cientos de pesos o decenas de dólares por servicios a los que podemos acceder de forma gratuita.

Aunque la cuestión parece técnicamente difícil de aplicar para quienes no entienden mucho de tecnología, en realidad no lo es. 

Sólo necesitamos un programa multimedia que permita reproducir transmisiones en streaming, es decir a través de la web. Y si ese programa multimedia funciona en diversos dispositivos, como pueden ser una computadora, una tablet o un smartphone, mejor.

El programa ideal para ello se denomina Kodi, es un centro multimedia que funciona en PC, teléfonos Android, Iphones y también en esos pequeños dispositivos denominados TVBox, utilizados para convertir un televisor común en un smartTV.

Una vez que descargamos Kodi en nuestro dispositivo, debemos instalar la lista de canales. Estas listas pueden incluir cientos de direcciones m3u de canales de televisión de cable y satelital, de deportes, en HD, noticias, infantiles, etc. 

Sin estas listas no podremos ver televisión en Kodi, ya que el programa no sabrá de donde reproducir el canal.

Estas listas se pueden escribir manualmente en un archivo TXT si se conoce la URL por la que transmiten los canales, pero es una tarea difícil de llevar adelante si no se tiene mucho conocimiento del tema. 

También se pueden descargar listas desde Internet a nuestro equipo, entendamos que se trata nada más que de archivos de texto con direcciones web. Pero el problema en estos casos es que si los canales cambian las direcciones (algo habitual por cuestiones de seguridad) deberemos modificar estos archivos constantemente. 

Lo ideal es utilizar una lista online, que se actualice automáticamente. Hay personas que se dedican a actualizar estas listas, entonces no deberemos utilizar un archivo con una extensa listas de enlaces, sino un simple enlace web que apunte a un archivo web que contenga los vínculos.

Allí es donde aparecen proyectos como IPTV-org. Se trata nada más y nada menos que de eso, una lista automática de canales de televisión públicos que en la actualidad incluye miles de canales de TV de todo el mundo, entre ellos señales de deportes, noticias, infantiles, variedades, música, películas, cocina, moda, etc.

* Si bien este artículo está orientado al uso de IPTV-org con Kodi, se debe tener en cuenta que la lista también se puede utilizar con VLC media player.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente