encuestachicostecnologias
Existe la idea, especialmente fomentada por los adultos, de que los chicos tienen conocimiento casi innato de nuevas tecnologías. Se cree que por pertenecer a la generación de los denominados ciudadanos digitales, no necesitan aprender a utilizar las nuevas tecnología como los adultos.
Sin embargo, recientemente el gigante de la informática Microsoft realizó un estudio que derribó este mito.
“Muchos padres y docentes están convencidos que los chicos de hoy saben mucho de tecnología, más aún, se preguntan ¿qué puedo enseñarles yo si ellos saben más? La encuesta refleja que en realidad el saber de los chicos es muy instrumental”, aseguró Roxana Morduchowcz.
Ella fue la coordinadora de la encuesta “¿Cuánto saben los chicos de tecnología?”. El estudio se llevó a cabo sobre 650 casos de jóvenes de entre 15 y 17 años de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires.
El objetivo del estudio impulsado por Microsoft es que los jóvenes se inicien en la programación como forma de apropiarse de herramientas tecnológicas que les ayudarán a pensar, fortalecer la capacidad analítica y la toma de decisiones.
Según los datos, siete de cada diez chicos se considera a sí mismo como experto en tecnología. Sin embargo, la definición sobre qué es para ellos saber computación se limita a cuestiones como: escribir en Word, poder ayudar a sus padres, saber qué hacer cuando se tilda la PC, saber mover el mouse, entre otras respuestas. Sorpresivamente, pocos consideraron que habilidades como crear, anticipar, inferir y tomar decisiones son necesarias para definir el saber en computación. Cuando se les preguntó sobre la programación, el 40% de los encuestados admitió que no sabe qué significa programar.

Leer artículo completo en Redusers.com

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited