El Ente Necochea de Turismo impulsa el programa "Pequeños Anfitriones"
El Ente Necochea de Turismo impulsa el innovador programa "Pequeños Anfitriones" en las escuelas del distrito con el fin de generar conciencia turística.
Más de una veintena de establecimientos escolares ya se ha inscripto para ser receptora de la visita del personal técnico del ENTUR. Esta iniciativa, que se pone en marcha por segundo año consecutivo, alcanza por primera vez a los alumnos de nivel inicial y se estima que, una vez finalizado, más de ocho mil alumnos habrán participado del proyecto.
La capacitación está destinada a alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias de todo el partido y apunta a la enseñanza y sensibilización, con el objeto de generar y fortalecer la conciencia turística de los más pequeños, quienes, a su vez, actuarán como generadores de conciencia en su familia y entorno.
El programa "Pequeños Anfitriones" hace hincapié en que los niños comprendan que el fenómeno turístico nos involucra a todos, abarcando numerosos quehaceres cotidianos y proponiendo que se instale el turismo y sus conceptos en las charlas de todos los días. Además, como parte de esta temática se aborda la idea de sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y del entorno urbano.
Según expresó el titular de ENTUR, Alberto Condenanza, “la idea es generar conciencia desde los niveles mas bajos, no solo sobre el turismo sino todo el contexto, involucrando cuestiones que van desde lo general a lo particular, con ejemplos como el cuidado de la ciudad, la limpieza y demás”; y especificó que el curso "incluye una presentación en PowerPoint y dos videos entretenidos sobre la ciudad, para que los chicos puedan disfrutarlo y que sea ameno”, "además, en el cierre de las jornadas participa la mascota de Necochea”.
Los establecimientos educativos interesados pueden solicitar la capacitación llamando a los teléfonos 43-1153 o 42-5665, de lunes a viernes y en el horario de 8 a 15.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited