necochea
La Dirección de Cultura de Necochea informó que, culminado el encuentro realizado con los vecinos a fin de decidir colectivamente la temática general que tendrán las intervenciones artísticas en la calle 62, se están definiendo las acciones para la realización, durante el mes de marzo, de “La Venida del Arte”.
Así los vecinos prefirieron con un 65% de los votos el tema Pintores Argentinos.
De este modo se comenzaron a seleccionar las obras de los grandes maestros argentinos que mejor se adapten a la estética del mural.
De esta manera, a partir de fines de marzo, acompañaran día a día el itinerario de los paseantes figuras de la talla de Antonio Berni, Ricardo Carpani, Emilio Pettoruti, Xul Solar, Raquel Forner y Leónidas Gambartes entre otros, incorporando sus obras a los muros, las casetas de la Usina, las columnas de alumbrado y los árboles que serán envueltos con lienzos intervenidos con copias de estos inmortales pintores.
Las actividades se programan para la calle 62 desde la calle 45 hasta la avenida 59, con el agregado de una inauguración con espectáculos por cada cuadra terminada para que el clima de fiesta sorprenda al público.
De este modo se implementa un nuevo circuito de Arte Público, persiguiendo un objetivo social como es el de volver a ser ciudadanos felices en una ciudad que ofrezca espacios de gozo, recuperando la conciencia del valor que tiene el lugar común y de nuestro rol individual en el cuidado del mismo. (Fuente: Dirección de Cultura)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited