Tintin

Tintín es uno de los personajes de comics más populares del mundo. Esa popularidad hizo que años atrás Steven Spielberg decidiera comprar los derechos para convertir algunos de los álbumes de Hergé en espectaculares películas en 3D.

Sin duda la primera película, El Secreto del Unicornio, fue un gran éxito de taquilla a nivel mundial y ahora se prepara el segundo filme producido por Spielberg, que esta vez dirigirá Peter Jackson. Se trata del álbum El cangrejo de las pinzas de oro.

Pero la idea de este artículo no es hablar de las películas de Spielberg, sino de dos películas de los años 60 realizadas con actores de carne y hueso: Tintín y el misterio del Toisón de Oro (1961) y Tintín y las naranjas azules (1964).

Ayer pudo ver en YouTube la primera de esas películas y quedé fascinado. Si bien esta película no está basada en ninguno de los álbumes de Tintín, sino que fue escrita por André Barret y Remo Forlani, el espíritu del filme concentra lo mejor del universo creado por Hergé.

¿Quién es Jean-Pierre Talbot?

Sin embargo, lo que más llama la atención de la película es precisamente Tintín, interpretado por el actor belga Jean-Pierre Talbot. Es como ver la encarnación misma del personaje.

Talbot volvió a interpretar a Tintín en la aventura de las naranjas azules y luego decidió abandonar la actuación.

Es poco lo que se sabe de Talbot. Según el sitio web IMDb, Jean-Pierre Talbot nació el 12 de agosto de 1943. Era el único hijo de un hombre de negocios de Spa, en Bélgica, y fue descubierto por un cazatalentos el 15 de agosto de 1960.

En ese momento, el adolescente era el instructor de un campamento de vacaciones llamado "Groupe des Dauphins", en Ostende.

Jean-Pierre, que conocía el universo de Hergé como la palma de su mano, se convirtió sin esfuerzo en el famoso periodista.

Pero la actuación no era la vocación de Talbot. Por eso, decidió dejar de actuar para ser lo que siempre había soñado: maestro.

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited