Maverick
James Garner, el actor que alcanzó fama con el personaje central de la serie western "Maverick", y "Archivo Confidencial", murió el viernes a los 86 años.
Nacido en Oklahoma, como James Scott Bumgarner en 1928, a los 16 años se unió a la marina mercante y más tarde peleó en la guerra de Corea, servicio por el que recibió dos Corazones Púrpura.
El actor que tras un breve paso por Broadway llegó a Los Angeles en 1955 y apareció en la serie "Cheyenne", ganó dos Emmy de las quince oportunidades en que fue candidato en su carrera.
Garner apareció en mas de medio centenar de series y telefilmes, e igual cantidad de largometrajes, ocupando papeles centrales o secundarios que siempre resolvió con convicción y talento.
De su paso por el cine se recuerdan sus participaciones en "El gran escape", "Victor/Victoria" y muy en especial el de "El romance de Murphy", en 1986, por el que fue candidato al Oscar.
También participó en "Sayonara", y protagonizó la multitudinaria "Grand Prix" y "Asesinato en Beverly Hills", entre otras.
En 1994 se lo vió en el filme "Maverick", dirigido por Richard Donner, que tomó los personajes de la serie, esta vez con Mel Gibson y Jodie Foster, y Garner como el sheriff Zane Cooper.

(Fuente: Télam)

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited