Facebook continúa provocando preocupación entre los defensores de la privacidad. Ahora por la implementación a nivel mundial de la nueva tecnología de reconocimiento facial. Esta tecnología ya era utilizada entre los usuarios estadounidenses, pero ahora se implementó a nivel mundial sin solicitar el permiso de los "beneficiarios".
Para los fanáticos de Facebook sin duda el reconocimiento facial es un servicio fantástico, ya que ya no tendrán que etiquetar manualmente las fotografías. Pero, ¿y la privacidad?
Esto provocó especial preocupación entre el grupo de protección de datos de la Unión Europea, por ese motivo la red social decidió informarle formalmente sobre esta nueva tecnología.

¿Y Google?
En tanto, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha alertado de los peligros que podría entrañar la creación de un archivo con datos sobre las caras de los usuarios. Y aseguró que Google no piensa construir una base de datos que sea capaz de reconocer rostros individuales.
Respecto a esto último, se debe recordar que Picasa, el software de administración de fotografías de Google ya utiliza esta tecnología desde hace al menos un año y también su servicio online Picasa Web

Enlaces |
Facebook rendirá cuentas por su reconocimiento facial ante la UE
Google no construirá una base de datos de reconocimiento facial

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited