El dibujante argentino Liniers fue nominado a los premios Eisner -algo así como el Oscar de la industria del cómic- en la categoría de lectores principiantes, por el libro "The Big Wet Balloon", publicado en Argentina como "Los sábados son como un gran globo rojo".
Así lo informó ayer la Editorial Común, fundada cinco años por el popular dibujante que en marzo pasado ilustró la portada de la revista The New Yorker, meca de autores icónicos; y que en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, del 24 de abril al 12 de mayo en La Rural, contará por primera vez con su propio stand.
"Los Sábados son como un Gran Globo Rojo" es el primer trabajo de Liniers en Estados Unidos -parte de la colección Petit Común de su sello editorial-, inspirado en las travesuras de sus hijas y un gusto compartido: para ellos los días de lluvia son mejores que los días de sol.
"The Will Eisner Comic Industry Awards", popularmente conocido como premios Eisner, premia la creatividad en libros de cómic y muestra la amplia variedad de publicaciones novelas gráficas en Estados Unidos.
Los ganadores se revelan durante la Convención Internacional de Cómics en San Diego, California, la más importante del sector en Estados Unidos, donde se realiza la entrega de galardones y prevista este año del 24 al 27 de julio próximos.
El popular dibujante compite en la categoría de primeros lectores, hasta los siete años, con "Benjamin Bear in Bright Ideas", de Philippe Coudray; "Itty Bitty Hellboy", de Art Baltazar y Franco; "Odd Duck", de Cecil Castellucci y Sara Varon; y "Otto`s Backwards Day", de Frank Cammuso con Jay Lynch.
Cerca de 28 categorías compiten en este premio, entre otras, mejor historia corta; mejor edición de una página; mejores series continuas, limitadas y nuevas; mejores ediciones de humor, para niños y para adolescentes; mejor antología, web-cómic, adaptación, álbum gráfico e historia real; y mejor escritor, artista y cómic educativo.(Télam)

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited