Hace unos días el diario español La Vanguardia publicó un artículo sobre la publicación de la más reciente aventura de Asterix.
Es el primer libro de la serie que no dibuja Uderzo, lo que para los seguidores del pequeño galo es toda una novedad. Aunque según se puede leer en la nota, el maestro estuvo encima de Didier Conrad, el nuevo dibujante, durante todo el proceso de creación.
Conrad incluso cambió los pinceles que habitualmente utiliza por unos Winsord & Newton, para que su trazo resultara más parecido al del maestro.
Otro dato sabroso, y que pone verdes de envidia a los editores de todo el mundo, es que la primera tirada de la nueva novela gráfica es de 5.000.000 de ejemplares.
Esta nueva aventura se llama "Asterix y los pictos" y fue escrita por Jean-Yves Ferri, quien explicó que en la historia los galos viajarán a un lugar "donde conocerán a aterradores guerreros y clanes de pictos y descubrirán el whisky, las gaitas, los orígenes del muro de Adriano y el monstruo del lago Ness. Fieles a Astérix, reencontramos todos los estereotipos del país visitado".

Fuente: La Vanguardia

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited