Beya. Le viste la cara a Dios, la novela gráfica escrita por Gabriela Cabezón Cámara e ilustrada por Iñaki Echeverría que narra la historia de una joven víctima de las redes de prostitución, será presentada el próximo jueves en Casa Abasto.
Publicada originalmente en formato digital a través del proyecto editorial www.sigueleyendo.es, esta obra de Cabezón Cámara (Buenos Aires, 1968) se transformó en novela gráfica con el aporte de Echeverría (Balcarce, 1974) y fue editada por el sello Eterna Cadencia.
El relato, que desarma, incomoda e interpela a los lectores, retoma el clásico infantil "La bella durmiente" situado en un prostíbulo infecto de Buenos Aires y aborda sin concesiones la trata de personas con un lenguaje escatológico y en forma de romancero medieval.
"Es la historia de una mina que está dormida; y una mujer inerme en una cama me hizo pensar en la trata de personas, en estar a merced de cualquiera, no ser dueña de tu cuerpo ni tu voluntad", dijo a Télam la autora que se valió de hechos reales para su creación como Medina, uno de los personajes, una madama que tuvo que ver con el caso Marita Verón.
"La Beya de Iñaki y Gabriela puede jugar con la locura mesiánica como Juana de Arco, sacar de su rabia una espada purificadora —la Witchblade— a lo Sara Pezzini, pasearse por una iconografía cristiana terriblemente local y depositar sus esperanzas en una fe que invoca a un santo que usa armadura. Es una estampita y un canto a una guerrera popular. Un Nuevo Testamento de nuestra literatura y nuestra novela gráfica. Amén.”, escribió Leonardo Oyola que estará en la presentación. (Télam)

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited