tintin sell 1.3 million EUR
La portada original de 1932 de "Tintín en América", la tercera historieta de la serie Tintín, fue subastada en París por 1.300.000 euros, convirtiéndose así en el mayor récord en la venta de un cómic.
Según publicó The Hollywood Reporter, citada por Europa Press, la cantidad desembolsada por la portada original colocó a la obra del artista belga Hergé como la más cara en el ámbito del cómic.
En Estados Unidos el récord hasta ahora lo ostentaba una página de The Dark Knight Returns que se vendió en 2011 por unos 360.000 euros.
Ya en 2008, la misma portada de Tintín alcanzó el primer lugar cuando se vendió por 782.000 euros-.
"Tintín en América" es el tercer volumen de "Las Aventuras de Tintín", una colección en serie que se comenzó a publicar en 1931 en el suplemento Le petit vingtieme del periódico belga Le Vingtième Siècle.
En esta portada, se puede ver a Tintín con pantalones y sombrero de vaquero junto a su inseparable Milú. Detrás, varios indios observan a punto de atacarle. Tintín es secuestrado en Estados Unidos, pero consigue escapar para cruzarse más tarde con un grupo de indios. Éstos tendrán que luchar contra los soldados americanos para defender sus tierras.
Sólo se tiene constancia de la existencia de cinco portadas de "Las Aventuras de Tintín" y dos de ellas se encuentran en manos privadas como es el caso de "Tintín en América".
No obstante, la casa de subastas Artcurial, que llevó a cabo la transacción, no quiso revelar la identidad del comprador.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited