La batalla del rating entre los canales se cobró este miércoles su primera víctima importante ya que Canal 13 anunció que la ficción "Lobo", en la que tenía tantas expectativas, finalizará abruptamente en mayo cuando comience Marcelo Tinelli y "ShowMatch".
La telenovela protagonizada por Gonzalo Heredia, Vanesa González, Osvaldo Laport y Luisana Lopilato, logró un promedio de 13 puntos, con días de menos de 10 -siempre según IBOPE- mucho menos de lo esperado por su creador, Adrián Suar.
"Lobo" representó una gigantesca inversión en los efectos especiales y de edición para la transformación de Heredia en un lobizón, además de contratar a un elenco que incluyó figuras como Viviana Saccone, Gerardo Romano, Mónica Galán, Esteban Melloni, Marcelo de Bellis, Laura Azcurra y una participación especial de Norma Aleandro.
Esta novela fue pensada por el Trece como la tira que iba a acompañar a Tinelli en el prime time con la idea de lograr un buen promedio como lo hicieron "Valientes" y "Herederos de una venganza".
Pero por su bajo promedio, que no responde a su inversión, la Gerencia de Programación del canal decidió darle de baja en la pantalla en fecha a determinar en mayo, con un cambio abrupto en su guión.
"Lobo" arrancó más tarde que "Dulce amor", la exitosa novela nocturna de Telefe, y aunque tuvo buenas mediciones sus primeros tres días, comenzó a caer y siempre quedaba muy por debajo de esa ficción.
El tema se profundizó cuando Telefe estrenó "Graduados" que hoy tiene un promedio de 23,7 puntos contra los bajos promedios de "Lobo" y "Los Unicos".
El Trece acusó recibo de la floja performance de sus ficciones y decidió cambiar "Los Unicos" para las 19, aunque esta comedia tiene un promedio de 6,5 de rating.
Hasta el momento Telefe ganó claramente los meses de enero, febrero y marzo y lleva ganados estos días de abril, mientras que el 13 parece no encontrar el rumbo y espera ansioso el regreso de Tinelli.
La dependencia que el Trece tiene de Tinelli se profundizó en estos días cuando el reality y concurso "Soñando por cantar", creado por Ideas del Sur, logró un promedio de 20,9 puntos con su recorrida por el interior del país buscando nuevos cantantes.
"Soñando por Cantar" está ahora ocupando el horario de 21 a 23.15 y se estira cuanto puede para prolongar su buena racha y ayudar en el promedio diario del canal, al punto tal que a veces "Lobo" empieza pasadas las 23.30.
Por ahora, Canal 13 no anunció ninguna ficción para reemplazar a "Lobo" ya que venía trabajando en los unitarios que se emitirán los miércoles como "Condicionados", por lo que la "Tinelli-dependencia" que el Grupo Clarín tiene del hombre de Bolívar se ha profundizado hasta la adicción. (Télam)

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited