El taller de discusión política `El Héroe Colectivo´, organizado por una dirección de la jefatura de Gabinete, entregó copias de la historieta `El Eternauta´ a jóvenes de escuelas secundarias, a la vez que los organizadores ponderaron el papel de los adolescentes en los debates.
"Estas actividades tienen que ver con un diálogo que apunta a la construcción colectiva política y de una sociedad en un país", dijo a Télam el diputado electo Andrés `Cuervo´ Larroque.
Larroque, dirigente de la agrupación La Cámpora y subsecretario de la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, destacó la importancia de "defender el modelo instalado en 2003 con Néstor Kirchner y continuar en el camino de concientizar a los jóvenes".
"Néstor y (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner fueron los que cambiaron el eje de discusión. Cada día hay más conciencia política en la sociedad", aseguró Larroque en el Aula Magna del Colegio Nacional Buenos Aires.
Por su parte, el director de Fortalecimiento de la Democracia y coordinador de estos talleres, Franco Vitali, sostuvo que "ha habido una recepción buenísima por parte de los estudiantes que sorprende".
"En las democracias las decisiones están tomadas por el pueblo, y toda la historia de `El Eternauta´ gira en torno de la toma de decisiones. Es por eso que la elegimos", aseguró Vitali sobre la obra escrita por Héctor Germán Oesterheld, y dibujada por Francisco Solano López. (Télam)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited