Eduardo Escobar fue el más prolífico escritor que tuvo nuestra ciudad. Escribió más de 50 libros, aunque el más recordado sigue siendo “Necochea, ciudad progresista y poética”, que registra la creación con el respaldo de documentos históricos aportados por los propios fundadores.

Este docente, nacido en España y radicado en nuestra ciudad desde los cinco años, dedicó su vida a la docencia y a escribir. Fue director de varias escuelas de Necochea, entre ellas la 12, y de establecimientos escolares de Quequén, Balcarce y San Cayetano. Sus libros “Tierra Santa”, “Pétalos”, “Senda Lírica”, “El Camino y el Horizonte” y “Razas Vencidas”, lo hicieron reconocido incluso fuera de la ciudad.
Pero además de reconocido escritor y docente de extensa trayectoria, Escobar fundó el Ateneo Necochea y fue miembro titular del Primer Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires y del Instituto Almafuerteano.
“Necochea, ciudad progresista y poética” recopila datos que Escobar obtuvo a lo largo de los años de correspondencia entre los vecinos fundadores y de boca de los mismos protagonistas de aquella historia.
Manuela Murga, hija de Ignacio Murga, fue alguna vez maestra de Escobar. Francisco Baños y Román de Lucía, que participaron del acto fundacional, aportaron mucha de la información que utilizó el escritor para su libro. El recordado volumen fue publicado por primera vez en 1937 y el autor falleció en 1957.

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited