Desde hace unos meses se trabaja en la implementación en el país de la televisión digital terrestre (TDT), para lo cual Canal 7 ha comenzado a comenzado a transmitir en formato digital. Hasta el momento en nuestro país sólo se podía acceder a televisión digital en algunos lugares del país mediante la TV por cable y en todo el territorio nacional mediante Directv.
En el renovado sitio web de la Televisión Pública se pueden ver varios videos sobre la implementación del sistema que permitirá a los argentinos ver con calidad digital a través de una antena común y con el único agregado de un conversor de señal.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que dos meses habrá catorce nuevos canales de aire en el área metropolitana, al visitar las instalaciones del Invap, donde se está terminando el montaje de cuarenta y seis módulos de transmisión digital para la señal televisiva argentina.
En el sitio web del Ministerio de Planificación se pueden conocer más detalles sobre el sistema de TDT implementado en el país.
En tanto, en el portal Mi TV Digital se encuentra un mapa de la actual cobertura del sistema y su futura expansión.
De acuerdo al gobierno, para 2011 el 80% de la población podrá acceder a la televisión digital terrestre.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited