En tiempos de crisis editar una revista cultural es un verdadero gesto de transgresión y resistencia. De eso se trata precisamente Poética de las Américas, una revista libro editada en Mar del Plata.
El primer número está dedicado a la paz y adhiere a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que comenzará el 2 de octubre en Nueva Zelanda y finalizará en enero de 2010 al pie del Aconcagua.
La paz, en tiempos tan convulsionados como los actuales, es fundamental para llevar adelante cualquier proyecto cultural y para trabajar por un mundo mejor.
Sin paz, sin tolerancia, es imposible la evolución de nuestra sociedad. Esta idea marca el primer número de Poética. En el editorial Jorge Nuñez Arzuaga grita al lector: "Somos los poetas que cada jornada vamos a trabajar por tu destino, con las genes que construyen el mundo".
La revista da espacio en sus páginas a poetas de los más diversos estilos: Víctor Clementi, Néstor Elías, Lily Ferrara, René Villar, Ricardo Giménez, Dolly Lendaro, Carlos Gervasio y Rodolfo Fortis.
También hay entrevistas a Javier Tolcachier, autor del libro "Memorias del futuro", al humorista gráfico marplatense Malcom y a la actriz Violeta De Lisi.
Hay una críticia de Juliana Arias sobre el libro "Domar a la divina garza", de Sergio Pitol; y una conferencia de Tomás Hirsch, autor de "El fin de la prehistoria. Un camino hacia la libertad".
Como si este material fuera poco, Poética incluye, como dossier, a otra revista: Peste Cultural. Esta publicación, que hasta hace poco aparecía en Mar del Plata como un desplegable, ahora ocupa 46 páginas de Poética.
En realidad es una revista en sí misma con una entrevista al grupo musical Tantra, otra al inefable humorista Gustavo Sala, y notas al fotógrafo Nicolás López y al poeta Américo Alvarez. También han artículos sobre Pink Floyd, Astor Piazzolla, la generación Beat, además de poesías y cuentos. Entre los textos recopilados incluso hay uno de un necochense: el pintor Ismael D´Urbano.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited