¿Se acuerdan de los Patacones? Para quienes no vivieron en la provincia de Buenos Aires durante la crisis de 2001, el Patacón era un bono o letra de tesorería con el que el gobierno bonaerense salió a cancelar deudas. La provincia pagó a sus acreedores con los bonos, que no tardaron en llegar a las manos de empleados y obreros y terminaron por saturar el comercio en general.
Lo más triste no es aquella experiencia, sino que podrían volver. Ricardo Jano, ex intendente de Lobería y actual presidente del bloque de diputados radicales, expresó recientemente en un comunicado de prensa que “es inminente que la provincia de Buenos Aires recurrirá una vez más a la emisión de patacones”
Dijo que “la situación de la provincia es deplorable, ya que el 20 % de su presupuesto se encuentra en déficit, y esto implica un total de 12 mil millones. El gobierno deberá emitir un cuasi moneda, llámese “patacón dos” o “bonaerense”, pero es seguro que después de las elecciones el gobierno de Scioli los pondrá en circulación”.
Jano dijo que “el propio Ministro de Economía, Alejandro Arlía, habría reconocido la emisión de una pseudo moneda, de modo que a la provincia ya no le alcanza ni con los 1600 millones de pesos que le sustrae al IPS, ni tampoco con el endeudamiento financiero internacional que estará anunciando en unos días”

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited