En el año 1986, debido a la imposibilidad de concebir un niño, el matrimonio constituido por Marisa y Daniel Alanis, adopta a una niña de doce días, a la que llaman Daniela. Al poco tiempo, se manifiesta en ella un problema neurológico, que le trae dificultades motoras y auditivas. Es tratada como una niña normal, con el apoyo de profesionales en una escuela especial. A los dos años de haber adoptado, Daniel y Marisa logran concretar sus deseos de ser padres biológicos, y nace Juan Pablo, y luego en el año 1997, nace una niña a la que llaman María Victoria.
A los trece años de vida, Daniela sufre un cuadro de insuficiencia renal, provocándole en dos meses la muerte.
Tras la perdida de Daniela, surge la necesidad de realizar una tarea para ayudar y acompañar a niños con capacidades diferentes y deciden abrir un hogar para contener a ésta clase de niños con características especiales y provenientes de familias disfuncionales. Asi nace el Hogar Betesda.

Hogar sustituto
Hace siete años funciona como hogar sustituto para menores y discapacitados derivados del tribunal de menores.
Actualmente viven en el Hogar, Daniel y Marisa, con sus hijos Juan Pablo y María Victoria, Mario, de 25 años con parálisis cerebral y epilepsia, Rodrigo con parálisis cerebral de 14 años de edad, Miguel Ángel, con retraso mental, de 16 años
Camila, Braian y María de 11,10 y 7 años de edad.
El hogar funcionó durante los primeros 7 años en una quinta alquilada en Quequén, sin recibir en el primer año ningún subsidio estatal. A partir del segundo año, comenzaron a llegar las becas del Consejo del Menor para dos discapacitados. A partir del mes de Setiembre del año 2008, se trasladó el Hogar a una vivienda ubicada en la calle 67 Nº 2680 de nuestra ciudad.
A partir del 2007 abrió sus puertas como hogar para otros niños, el Hogar "Preciosa Semilla" a cargo de Diego Pariggino y su esposa Juliana Bravo, contando en la actualidad con tres niños derivados del Poder Judicial, provenientes de familias disfuncionales.

Objetivos
Los objetivos del Hogar son brindar un marco familiar y con valores cristianos a los niños a cargo, estimulando sus capacidades con distintas actividades, tanto lúdicas como de desarrollo cultural, dependiendo de las posibilidades de cada uno de ellos. La tarea que se desarrolla en los chicos especiales incluye la asistencia física, alimentaria y médica, teniendo en casos específicos la necesidad de atención y vigilancia contínua durante las 24 horas, siendo su alimentación por medio de una bomba infusora.

Proyectos
Creación de un Centro de Día para chicos especiales, dado que existen muchas necesidades en ese sentido.
Apertura de nuevos hogares, siempre con un perfil familiar y de baja población, para poder atender las necesidades integrales de cada uno.

Concierto Betesda
Con motivo de recaudar fondos para llevar adelante sus objetivos y proyectos, el Hogar Betesda realiza desde hace tres años el Concierto Betesda. La tercera edición de este espectáculo se realizará el 28 del corriente en el Teatro París.
En el año 2005 se desarrolló el primer concierto, con la participación especial del Quinteto "Bronces del Sur", dirigido por el Profesor Eduardo Enrique Paredes Lamas, y la banda de Jazz local dirigida por el Profesor Juan Carlos Gesualdi.
En el año 2007 se realizó el segundo concierto, incorporando en esta oportunidad, además del espectáculo musical, una exposición de cuadros de artistas de la Escuela Municipal de Artes. Los músicos que actuaron en esta ocasión fueron Bossa Tres, grupo de Bossa Nova local, el Cantante Lírico Samuel Alanis de la ciudad de Mar del Plata y nuevamente la presencia del Quinteto "Bronces del Sur".

Fuente: Hogar Betesda
Contactos: Tel. 02262 1548 2037

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited