winisis catalogos libros
Winisis es la evolución de CDS/ISIS, el sistema computarizado de documentación creado por el italiano Giampaolo Del Bigio basado en el programa ISIS de la OIT.
Winisis es un poderoso software de uso generalizado en bibliotecas de América Latina para la catalogación y administración de sus colecciones. Se trata de una base de datos desarrollada pensando en sistemas documentales o información no numérica.
Si bien se trata de un software gratuito, no es un software libre, ya que los códigos y la distribución pertenecen a la Unesco. Debido a ello han surgidos proyectos como OpenIsis, un emprendimiento para llevar Isis a Linux.
Por otra parte, aplicaciones como JavaIsis (también distribuido por la Unesco), permite gestionar bases Isis a través de la red o sobre diferentes plataformas.
Además de estos, existen varios programas complementarios para CDS/Isis que le dan este software gran potencia y flexibilidad.

Referencias:
¿Qué es el CDS/ISIS?
Guía de uso del Winisis
Guía básica y fácil (PDF)
CDS/ISIS Handbook
Manual para instructores de Winisis (Colección de tutoriales)
Creación de una base de datos
Soluciones Para La Gestión de Datos Bibliográficos
Javaisis, gestión de bases Isis con Java

1 Comentarios

  1. HOla Juan Jose !!
    Perdona que te moleste, pero queria preguntarte si tenes experencia exportando bases de datos de winisis a otro motor. Tengo que hacer un trabajo y no estoy muy al tanto de winisis.

    Mi mail es nicolas.luna@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited