El intendente de Lobería, Hugo Rodríguez, firmó un convenio con el director de Energía de de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Calegari, por el cual ese organismo bonaerense entrega en comodato equipamiento destinado al relevamiento y evaluación de la posible instalación un parque eólico en Arenas Verdes.
Los elementos entregados son un sistema de recolección de datos, dos anemómetros, dos veletas, dos termómetros, tres tarjetas de memoria, soportes y cables, los que serón instalados en la torre que el municipio está construyendo en Arenas Verdes.
Dicho convenio se encuadra en el estudio que impulsan en conjunto la Nación, la Provincia, la Municipalidad de Lobería y la Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María" de Necochea, para la implantación del Parque Eólico Provincial en el balneario Arenas Verdes.

2 Comentarios

  1. Eventualmente creo en las energías alternativas, de hecho he participado en proyectos y ejecución, en la zona sur del país, de sistemas de energía, y para el caso de este tema de energía eólica. Ocurre, que viendo desde donde viene la "movida" aparenta ser otro negocio político que poco redunde en algo serio para la población, y menos aún para el ecosistema.
    la instalación de las torres, cos sus receptores-acumuldores, sus aspas y demás, no solo requieren la velocidad y acción del viento, sino de otros factores concomitantes que hacen al tema.
    Ya ocurre en España, la gente de Abengoa hizo un gran negocio, pero el redito no es el esperado...y hablamos de un parque sobre mucho más inclementes que lobería.
    No soy nacido en Lobría, si mi mamá, aunque ya fallecida y varios de mis parientes.....pase entre Lobería, y queuen (cuando era loberense9 y necochea casi treinta veranos...quiero mucho la zona..sigo viniendo asiduamente y luego de haber estado casi treinta días y ver como se sigue manejando la política de la zona..me motiva el presente comentario...
    tal vez sea hora de volver, radicar mi empresa en la zona y tratar de comenzar a , por lo menos debatir, para cambiar las cosas. gracias
    FERNAND.

    ResponderBorrar
  2. considero al igual que fernando, que desde el gobierno solo se están creando falsas expectativas, tambien que Abengoa, hizo un gran negocio, mientras corria el festival de subsidios en Europa, hoy que están replanteando estás politícas, ya no existen tantos proyectos para instalar granjas eolicas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited