Guido Morán tuvo un año inolvidable. Este adolescente de 17 años integró en febrero pasado el elenco de “El Fantasma de Canterville” y luego estuvo tres meses en el Broadway, en la calle Corrientes, con la obra “4 un musical joven”.
En la actualidad se encuentra de gira por el Norte del país con la obra de Pepito Cibrián y Angel Mahler, que podría presentarse en las próximas semanas en nuestra ciudad y le permitiría por primera vez a este adolescente necochense actuar frente a su público.
“El musical muestra como es un proceso de audición y hace alusión a la experiencia que vivimos nosotros en Canal 7 en el casting del programa Aquí podemos hacerlo”, explicó Guido a Ecos Diarios.
Fue precisamente ese casting, del que quedó relegado por ser menor de edad, el que le permitió conocer a Mahler y Cibrián. Fue Pepito quien le “exigió” a los padres de Guido que lo dejaran en Capital Federal, para que se formara a su lado.
Esta experiencia le permitió a Guido actuar en pequeño papeles en las obras de Cibrián-Mahler durante 2007 y comenzar a abrirse camino en 2008. Actualmente esta de gira por Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.
“A mi me toca hacer un personaje que es un productor al principio y luego hago de un chico que audiciona”, explicó. “La verdad que es una experiencia muy rara el poder componer un personaje muy parecido a mi mismo. Porque es imposible no recordar, a medida que el musical avanza, la experiencia vivida en Canal 7 y muchas emociones se juntan”.
El adolescente explicó que ya presentaron la obra en Adrogué y Rosario y que ahora realizarán funciones en varias provincias norteñas. Aunque la presentación que más espera es la que el 20 de julio podría realizarse en nuestra ciudad.
Esos días serán muy emotivos para Guido. El jueves 17 cumplirá 18 años y al día siguientes se presentará en Tandil, el 19 en Mar del Plata y el domingo 20 en Necochea. “Va a ser muy importante para mi y muy raro cumplir años al mismo tiempo que se hacen realidad mis sueños de vivir todo esto”, señaló.
“Este primer semestre del año ha sido si muy movido, ya que terminamos la temporada del Fantasma de Canterville en el Lola Membrives y, casi sin respiro, empezamos la temporada de "4" en el Broadway”, indicó.
Además, Guido toma clases de canto y baile para continuar perfeccionando. “Eso es algo que nunca hay que dejar de hacer: perfeccionarse”, dijo. También continúa con sus estudios de nivel medio.
“Hay que agradecer el inmenso apoyo de toda la comunidad educativa del colegio Pío XII. Sin ese apoyo no sería lo mismo, como tampoco lo sería sin la ayuda de mi familia y amigos”, agregó.
“Por ahora hay es seguir con la gira. Después seguro habrá algún otro proyecto con Pepe, como siempre. No quiero dejar de agradecerle a Pepe Cibrián y a Angel Mahler y a toda la compañía que hace posible que mis sueños se cumplan”, dijo Guido. “Es increíble haber encontrado a un mentor y maestro como él”.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited