Julio Allen se ganó en las últimas décadas un lugar en el imaginario popular de Necochea (Argentina) y la región con tres películas realizadas en Súper 8 que se han convertido en filmes de culto para los más jóvenes.
Las proyecciones de sus películas en las convenciones de cómics Necomicón 2000, 2001 y 2002, así lo demostraron. Los cortos se exhibían a sala llena.
Ya desde los títulos, las realizaciones de Allen revelaban una excentricidad que se veía colmada en la pantalla: "Las que no hablan nuestro lenguaje lo matan, terrestre o extraterrestre", "El principio del fin por la mano del hombre" y "Mensaje al planeta Tierra. Sueño hecho realidad".
Los tres cortos fueron la mejor forma que encontró Allen para homenajear a dos de sus ídolos infantiles: Tarzán y El Fantasma, que había visto en infinidad de historietas y películas.
El escritor Edgar Rice Burroughs y el guionista de cómics Lee Falk se convirtieron para en sus artistas favoritos y les agradeció las aventuras y la diversión que le brindaron, metiéndose en la piel de los personajes que ellos crearon.
Así, Allen personificó a Tarzán y filmó en el Parque Miguel Lillo y el Río Quequén. También se puso la máscara de El Fantasma y su perro Sombra lo acompañó en la aventura.
Pero, además de estos mitos populares de la infancia y la adolescencia, Allen siempre fue un admirador incondicional de Carlos Gardel y ahora también ha decidido hacerle un homenaje.
Así grabó algunos temas de El Zorzal y se dispuso a filmar un documental con escenas de nuestro distrito. Esta será la cuarta película de Allen e incluirá imágenes de las otras tres.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited