8 de marzo de 2008

Juan Jose Flores

Raffaella Carra, una brisa de felicidad


Recuerdo que en los años 70, cuando el terrorismo de estado y la censura habían convertido en la Argentina en un lugar silencioso y triste, Raffaella Carra era como una ráfaga de aire fresco que traía alegría y diversión a las fiestas familiares.
Nacida como Rafaella Roberta Pelloni, una de las más famosas figuras de Italia (que concilió el canto y el baile con la televisión) no tardó mucho en adoptar el apellido artístico Carra.
"Lejos de la actualidad de los medios con su simultaneidad global, los satélites y la internet, hacia finales de los años 70 la concreción del éxito casi obligaba la presencia física. Y así fue cuando en 1979 Raffaella llegó por primera vez a Sudamérica. Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela, México, Ecuador, y casi cada rincón de habla hispana en el sur del continente sucumbieron al encanto de la estrella italiana",explica la Wikipedia. "Los estadios y teatros se colmaban de gente y la histeria era tal que debía ir con varios guardaespaldas a cualquier lugar que fuera".



Enlaces relacionados:
¿Qué fue de Raffaella Carrá?
Raffaella en la Wikipedia
Letras de las canciones de Raffaella

Juan Jose Flores

El autor Juan Jose Flores -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :

3 Post a Comment

Write Post a Comment
Anónimo
AUTHOR
1/07/2009 07:28:00 p.m. delete

BIEN PUES QUE GUSTO QUE LO REVISEN DEJEN DECIRLES QUE SOY FANS DE RAFFAELLA CARRÀ VIVO EN MÈXICO D.F. GRANDISSIMO FANS DE RAFFA TANTO QUE REALIZE EL VIAJE DE TODA MI VIDA Y VER A RAFFAELLA CARRÀ EN VIVO ...MAMMA MIA SIGUE SIENDO EL TORMBELLINO ITALIANO RAFFAELLA CARRÀ HACE SUSPIRAR A GRANDES Y CHICOS RAFFA LA REINA.. 26.11.08 NUNCA OLVIDARE ESTA NOCHE. MI CORREO archivo@sae.gob.mx ESCRIBAN NO SE ARREPENTIRAN. SALUDOS AL FORUMRAFFAELLA CARRÀ FANS INTERNANCIONAL...

Reply
avatar
Anónimo
AUTHOR
2/20/2009 12:42:00 a.m. delete

ídola , lo bien que lo hacía al cantar y bailar , qué coordinación y además simpática .
Con esa voz puede cantar lo que quiera
maría, chile

Reply
avatar
lobox1984
AUTHOR
10/24/2011 02:34:00 a.m. delete

explatame explo!!!
Liberal asi es el termino para describir a una mujer con ese encanto y exito icono que dejo a un lado tanto hermetismo con respecto a lo novo en una epoca en donde todo era de un supueto recatamiento y modelismo Rafa me encanta.

Lobox

Reply
avatar