Mientras Telefónica y Verizon anunciaron las pruebas que están realizando con redes P4P, los usuarios nos preguntamos de qué se trata esto. ¿Es otro protocolo más que se suma a los ya existentes?
No, es simplemente la evolución del P2P (Peer to peer), el protocolo de transferencia entre pares utilizado comunmente para compartir películas y música a través de Internet, aunque con ciertas restrincciones a fin de obtener un mejor rendimiento.
Según la Wikipedia, "P4P es el acrónimo para Proactive network Provider Participation for P2P (Participación activa del proveedor de red en P2P). Es el siguiente paso en el desarrollo de servicios P2P, ya que permite minimizar el número de saltos requeridos para las transferencias de archivos, eligiendo los pares más cercanos al usuario (pertenecientes al mismo proveedor) en primer lugar. P4P no es un protocolo P2P, sino un medio para que los proveedores de Internet optimicen el tráfico de las redes P2P de sus usuarios".
En BandaAncha se puede leer sobre las pruebas que desarrolla Telefónica en España y también ver un gráfico sobre este seudo protocolo.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited