En el Clan del Faro se presentará hoy una nueva versión de la obra de teatro necochense “El León y la Luna”, del artista plástico, autor y actor Rodrigo Cirigliano. Pero no será una presentación más de esta pieza que trata sobre la Dictadura Militar y los desaparecidos.
Porque esta nueva presentación a realizarse hoy, a las 19, en la sala del Clan, en calle 65 Nº 2769, contará entre sus espectadores a Madres de Plaza de Mayo.
Si bien esta pieza ya se ha presentado varias veces en escenarios locales, esta será la primera vez que sea interpretada por alumnos del Clan del Faro, ya que anteriormente había sido presentada por el grupo Jóvenes por la Vida.
Agustín Vázquez, Sofía Paleo, Melissa González Patriarca, Luján Cirigliano, Belén Domaica, Agustina Quinteros, Jonathan Wagner y Maribel Irigoyen integran el elenco de la pieza.
Si bien la mayoría de los chicos del elenco ya había realizado algún papel en la obra, esta vez Rodrigo realizó algunas modificaciones para esta puesta en escena, teniendo en cuenta la presencia de las Madres de Plaza de Mayo.
“Hemos quitado algunas escenas y también la hemos adaptado más al teatro clásico”, señaló.
En las anteriores ocasiones, “El León y la Luna”, como la mayoría de las obras de Jóvenes por la Vida, había seguido los lineamientos del grupo de integrar al espectáculo música en vivo y puestas más experimentales.
La historia interpretada por los chicos es una interpretación libre de uno de los momentos más duros de la historia reciente de nuestro país: la Dictadura Militar.
Los desaparecidos aparecen constantemente en la historia de sus hijos y sus nietos, que no parecen poder despegarse de su pasado y marcan de forma indeleble el presente y el futuro de los personajes de la obra.
“Existe un gran compromiso de nuestra parte, porque se tratan hechos demasiado reales y el desafío es mucho más grande, porque entre los espectadores va a haber personas que vivieron estas experiencias”, señaló Cirigliano.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited