Días atrás, el Ballet de Danzas Árabes Rashid de Necochea participó de un encuentro en el que también participaron bailarines de Balcarce, Mar del Plata y también de otros institutos de nuestra ciudad.
El encuentro se realizó en el auditórium de la Usina Popular Cooperativa y se presentaron el ballet superior de jazz de Belén Romero Alfano del Instituto Ana, el grupo Acordanza del Centro Asturiano, el ballet árabe de Brenda Palomeque, el Instituto Superior de Arte de Cecilia Riso y los ballet de danza árabe de los profesores Said y Rashid de Mar del Plata.
Y también el ballet árabe de Balcarce del profesor Rashid y la bailarina Celina “Princes of de Dance” de Mar del Plata
“Estamos muy contentas por este logro”, explicó Daniela Venegas, de 14 años, quien integra el ballet Rashid de nuestra ciudad. “Presentamos dos coreografías de velo y bastón”.
“Preparamos la presentación en cinco clases y nos presentamos con un vestuario muy bonito”, afirmó Daniela. “El profesor Said nos preparo y nos realizo el vestuario”.
La adolescente integraba hasta el año pasado otro grupo de danzas cuya profesora se radicó en Mar del Plata. Sin embargo, esto les permitió comenzar a tomar clases con el prestigioso Said e iniciar una nueva etapa.
Actualmente, el grupo tiene su sede en el instituto de 65 Nº 3464 y concurren niñas de 4 años en adelante.
Según explicó Daniela, está integrado por Yesica Guerra, Julieta Arrizubieta, Paula Estaldi, Carla Lastra, Micaela Lozardo, Daniela Venegas y Elizabeth Venegas.
Ahora las chicas se preparan para participar de un show de gala que se realizará en Mar del Plata el 3 de noviembre y en el que compartirán escenario con dos grandes de las danzas árabes: Maiada y Sarat.
En los últimos años, las danzas árabes han tenido un notable desarrollo en nuestra ciudad a partir del trabajo de varias profesoras que formaron distintos grupos y trajeron a prestigiosos cultores de esta milenaria disciplina para continuar perfeccionando a las chicas necochenses.
Esta labor ha dado como resultado el surgimiento de un importante número de grupos de danzas árabes en la ciudad y ha posibilitado a chicas como Daniela y sus compañeras del grupo de danzas Rashid incursionar en escenarios hasta ahora cerrados para las necochenses.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited