BAHÍA BLANCA CHE, que en lengua mapuche significa gente de Bahía Blanca, es una asociación civil de carácter cultural, constituida en octubre de 2006, por artesanos y artistas de nuestra ciudad y de los partidos del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y de los departamentos próximos de las provincias de Río Negro y La Pampa.
Tiene por objetivos resolver colectivamente la promoción, desarrollo y comercialización de los productos artísticos / artesanales y ampliar este mercado laboral.
Por otra parte contempla la necesidad de contar con una casa para la promoción de actividades culturales que reflejen valores e identidad de nuestra región a través de muestras de objetos culturales, encuentros, seminarios, talleres, conferencias, cursos, charlas, cine debate, recitales de danza, literarios, teatrales, musicales, etc. En este sentido ha solicitado al Municipio de Bahía Blanca un espacio permanente donde se puedan realizar estas actividades.
BAHÍA BLANCA CHE está empeñada en reafirmar una clara valorización de la cultura. Por lo que recientemente fue considerada de interés municipal y provincial por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Bahía Blanca y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
BAHÍA BLANCA CHE junto a la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante y el Instituto Cultural de Bahía Blanca proyecta trabajar conjuntamente con la oficina de Turismo y promover visitas guiadas a los talleres y casas de los artistas / artesanos.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited