De cómo trasladar
los sueños a
la pantalla grande


De chico le gustaba el cine y jugaba a ser director. Luego, la vida lo llevó a estudiar periodismo y cuando volvió a Necochea, comenzó a hacer radio. Pero evidentemente, lo suyo era el cine y lo que un día comenzó como otro juego, esta vez de grandes, se convirtió en un fenómeno que él no esperaba.
Germán Gerardi pensaba que su primera película sería un proyecto privado, para compartir con los amigos y los familiares, pero pronto comenzó a recibir más publicidad de la esperada y el filme se estrenó en el cine más grande de la ciudad para más de 1.000 espectadores.
La película se llamó “Amor asegurado” y le permitió a Germán hacer realidad su sueño de dirigir.

Desde abajo
En la actualidad Germán está trabajando, casi en secreto, en la realización de otra película. Esta es su tercera experiencia, como director, luego de haber realizado la serie de televisión “Qué vida!”, en la que volvió a apostar al humor y a la frescura de sus actores. Ahora busca realizar un producto más elaborado y espera que la película trascienda por sus propias virtudes.
Gerardi creó su propia productora en abril de 2005 junto a un grupo de amigos, entre ellos Ignacio Puccia, Luis Riedel y Matías Molusko. Necochea Films surgió en realidad hace mucho tiempo, cuando, según Germán, "se dio lo del cortometraje de Telefé, que se llamaba "Inferencia". Lo hicimos con un primo y dos amigos más, que son quienes ahora siguen trabajando conmigo".
El cortometraje que se proyectó en el Teatro San Martín de Buenos Aires y que le permitió al director conocer a productores y actores, envalentonó al grupo. "Si con tan poco pudimos lograr eso, hagamos algo más", dijo Gerardi.
"Amor Asegurado no se pensé como una película grande ni tampoco en el estreno en un cine. Se hizo de onda, como el cortometraje, pero se hizo publicidad en busca de apoyo económico, que al final fue muy poco. Sin embargo, se habló tanto, que la repercusión de la publicidad nos superó. Pero estábamos subidos a la ola y teníamos que remarla hasta el final", explicó.
Eso hizo que el director y los actores llegaran al cine en auto y hubiera alfombra roja, como si se tratara de un estreno hollywoodense y que se lanzaran juegos artificiales. "Todo eso lo armó la propia gente, excedió lo que nosotros teníamos en mente. La mayoría creímos que la película se iba a proyectar en un teatro con los familiares", dijo Gerardi.
Después la película se estrenó en Mar del Plata y Balcarce. "Incluso tuvo repercusión en Buenos Aires", señaló. "En un diario de Mar del Plata nos dedicaron una página entera y al pie estaba una nota al director de Los Bañeros, lo que nos asombró".

Experiencias
Después de la serie de televisión, que se vio en los dos canales de cable de nuestra ciudad, Gerardi está trabajando en un policial. No quiere que le ocurra lo mismo que con “Amor asegurado”, cuyas filmaciones, debido a la publicidad recibida, eran seguidas a diario por el público.
"Creo que desde el cortometraje hasta lo que estoy haciendo ahora, he ido probando diferentes géneros", manifestó Germán. "Con esta nueva película se va a ver una imagen totalmente distinta, cinematográfica. Obviamente que la idea es seguir creciendo y experimentar en nuevas realizaciones".
Pese a ello, para Gerardi, filmar sigue siendo un juego. "Es seguir haciendo aquellas puestas en escena que hacía cuando era chico, para divertirme, pero ahora con más gente y para el público", concluyó.

1 تعليقات

  1. Hola Juan Jose, mi nombre es Leandro Alvarez, soy nacido en la Ciudad de Quequen pero hace 6 años me radique en La Ciudad Autonoma de Buenos Aires (Capital Federal), Me gustaria saber donde puedo conseguir las peliculas de Gerardi, si es que se consiguen... Gracias.

    ردحذف

إرسال تعليق

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited