Luego de seis años, volverá a realizarse en nuestra ciudad la Convención de Cómics, Ciencia Ficción, Cine y Hobby. Como en anteriores oportunidades, contará con la presencia de reconocidos artistas del noveno arte, entre los que ya se han confirmado a Eduardo Risso, Rubén Meriggi, María Alcobre y Patricia Breccia.
Néstor Ortiz y Ricardo Tellechea, organizadores del encuentro, manifestaron a Brisas que “también confirmaron su presencia Augusto Costhanzo, Laura Gulino, María Alcobre, Gustavo Sala y Mauro Serafini”.
Necomicón se realizó en nuestra ciudad en 1999, 2000 y 2001, con una importante respuesta del público. Cientos de personas de todas las edades concurrieron a la convención, la única sobreviviente en el país a las crisis financieras de principios de siglo.
Los ciclos de cine, los juegos y las visitas de grandes dibujantes de cómics, entre los que estuvo Francisco Solano López, quien dibujara la legendaria historieta “El Eternauta”, con guión de Germán Oesterheld, otorgó a Necomicón una trascendencia nacional.
“Habíamos invitado de nuevo a Solano López, quien nos escribió que esta vez no podía venir, por tener una agenda demasiado apretada por los aniversarios de El Eternauta y la desaparición de Héctor Germán Oesterheld”, agregaron Ortiz y Tellechea.
“También le escribimos a Patricia Leonardo, quién nos respondió que lamentablemente no podría asistir este año, pero que amablemente nos iba a enviar material”, dijeron los organizadores.
Además, manifestaron, “vamos a tener demostraciones de juegos de Warhammer, Magic: El Encuentro y algunos otros más, como así también un ciclo de cine dedicado a cortos de animación tradicional y lo más nuevo de anime”.
Necomicón 2007 se realizará los días 27, 28 y 29 de julio. Por el momento, el lugar de realización será el Centro Cultural Necochea, que fue sede de la primera de las convenciones, en 1999.
Además de cine y charlas, también habrá un concurso de dibujos y stands donde se podrán adquirir comics, juegos y miniaturas. También habrá talleres y charlas sobre todos estos temas.
“Escuchando los comentarios tanto de invitados como del público que asistió a Necomicón, podemos decir sin exagerar que el esfuerzo no fue en vano, al punto de ser comparados con otras convenciones nacionales e internacionales”, dijeron los organizadores.

QUIENES VIENEN
Eduardo Risso
Nacido en Leones, provincia de Córdoba, es tal vez el dibujante de cómics que ha obtenido mayor reconocimiento en Estados Unidos, donde ganó cuatro premios Eisner, una de las distinciones más importantes a nivel mundial para artistas del noveno arte.
Su trabajo en la serie “100 Balas”, publicada por la editorial DC (la misma que publica Superman y Batman), le valió los premios a mejor historia serializada en 2001, mejor artista en 2002 y mejor serie regular en 2002 y 2004.
En el país del norte Risso también ha dibujado las series Johnny Double y Batman.
Sus primeros trabajos como ilustrador de historietas fueron realizados en Buenos Aires para el diario La Nación; las revistas Eroticón y Satiricón; y para la Editorial Columba en 1981. En esta editorial dibujó Julio César con guión de Ricardo Ferrari.
En 1987 dibujó Parque Chas con guión de Ricardo Barreiro. La serie fue publicada por la revista Fierro en nuestro país y también por Tótem en España. Luego se editó en Italia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda y los Estados Unidos.
En 1988 dibujo Caín, también con guión de Barreiro, y luego comenzó una larga serie de colaboraciones con Carlos Trillo, entre las que se encuentran las series Fulú, Simón, Borderline y Chicanos.

Rubén Meriggi
Comenzó su carrera a las 17 años. Dibujó para la mítica editorial Columba las series Dennos Martin, David Coates y Rodwin de Britania. Para la italiana Eura dibujo Bull Rocket, escrita por Oesterheld.
Su primera personaje reconocido fue Wolf, con el que definió su estilo, que se afianzó con Crazy Jack, una de las series más populares de la Argentina en los años 80.
Luego comenzó una larga serie de colaboraciones para Italia, que incluyeron comics que en Argentina publicaba la revista Skorpio. Entre ellas El imperio y los harapos, Almanzor,
Además, realizó libros de ilustraciones que han sido publicados en Europa y Estados Unidos.

Patricia Breccia
Su nombre es conocido por los viejos amantes de la historieta desde antes de que comenzara a dibujar, ya que es hija de uno de los más grandes artistas del noveno arte que ha dado América latina: Alberto Breccia.
Pero pronto se despegó del estilo oscuro y expresionista del padre y se transformó en una de las pocas dibujantes de historietas mujeres de la Argentina.
Comenzó a publicar en 1974 en Mengano. Luego dibujó "Rita y los Oficios" en Humor, con guión de Trillo, "Malvina y Compañía", en el Periscopio y con Sasturain "Siete vidas", en 7 Días. En Superhumor publicó "Sol de Noche", con guión de Saccomano, y "Sin Novedad en el frente", en Fierro. Dibujó otras historias en Feriado Nacional, con guión propio.
En 1991 comenzó a colaborar para Italia con guiones de Barreiro y Ricardo Ferrari. En el ‘94 dibujó "La Gorda" para Intervalo y los afiches de la campaña Para Cambiar el Mundo del Consejo Nacional de la Mujer. En el ‘95 presenta "Smog" en La Nación, con guión de Meiji.

Laura Gulino
Esta artista merece un párrafo aparte, ya que vive en nuestra ciudad y desde aquí dibuja los cómics que se publican en la revista italiana Skorpio, de la editorial Eura, una de las más importantes de Europa.
Laura trabaja en la actualidad con el guionista Ricardo Ferrari realizando historietas de diversos géneros con una línea que la emparenta con algunos de los mejores ilustradores de la Argentina.

2 تعليقات

  1. Amigo, ya he tenido un contacto con los organizadores que me han invitado para que les lleve a Camulus a la convención (Ya había participado en el 2001 cuando presentamos allí el #5 dibujado por Meriggi). Tengo muy buenos recuerdos de Necochea y de los organizadores que me han tratado de maravilla. Es muy probable que ande por ahí vositándolos...

    ردحذف
  2. Hola gente! Soy Néstor, organizador junto a Ricardo Tellechea del NeComiCon. Antes que nada, muchas gracias por semejante nota, Juan. Y un gran saludo a Camulus, esperamos verlo pronto por nuestros pagos.
    Quería hacer una corrección de último momento... es muy posible que la convención NO se haga en el Centro Cultural, por diversos motivos ajenos a nosotros...., mientras tanto estamos buscando lugares alternativos.
    Ni bien tengamos el lugar les avisamos. Graciasss

    ردحذف

إرسال تعليق

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited