"La primera que me habló de los ángeles fue mi abuela", aseguró Graciela Iriondo, autora de "El oráculo de los ángeles", un libro sobre el tema que puede encontrarse en librerías de habla hispana de todo el mundo.
La escritora, vinculada a nuestra ciudad por a través de su familia materna y de sus hijos, que son necochenses, ofreció una charla sobre ángeles la semana pasada en una librería del Centro.
"Mi abuela Josefa Iriberri, hermana de Leoncio Iriberri, uno de los fundadores del Centro Vasco de Necochea, me hablaba del Arcángel Miguel y de los ángeles", recordó. "Eso es muy de la tradición de los vascos".
Graciela vivió varios años en nuestra ciudad y se desempeñó como maestra en escuelas privadas y estatales durante más de una década. En los '90, ya alejada de la docencia, comenzó a investigar distintas disciplinas relacionadas con el crecimiento interior y no tardó en interesarse por los ángeles, los seres alados de los que le había hablado su abuela desde niña.
"Fue un momento de mi vida en que tuve más tiempo, me puse a investigar el tema y me empezó a apasionar", explicó la autora, que en 1997 creó el sitio web www.stellarius.com.ar, una de las primeras páginas web en español.

Angeles sin fronteras
Las investigaciones sobre ángeles, dieron lugar a las primeras notas, que fueron de a poco, tomando forma de libro. Graciela indagó en las visiones que tienen las religiones y personas de distintos lugares sobre estos seres identificados por el cristianismo, el judaísmo y el islamismo como mensajeros de Dios y guardianes.
Ella se puso en contacto con un amigo pintor y así surgió "El Oráculo de los Angeles", un libro que ya llegó a su octava edición y que a partir de ser distribuido por Kier, editorial especializada en temas de espiritualidad, se puede encontrar en librerías de habla hispana de todo el mundo.
"Yo digo que este libro es mi embajador. Está en librerías de todos los países de habla hispana e inclusive lo he visto en Estados Unidos y España", dijo Iriondo, que a partir de esta investigación también ha realizado conferencias en distintos continentes.
"Algunos dicen que es el como el Manuel de la Escuela Bonaerense de ángeles", bromeó Iriondo.


Experiencia espiritual
"Cuando te abrís a una dimensión espiritual siempre hay experiencias con ángeles", dijo la autora, que debido a sus conferencias y charlas sobre el tema también ha tenido oportunidad de conocer a decenas de personas que le han contado sus propias historias sobre estos seres de la dimensión espiritual.
"Hay relatos que te llenan el corazón", señaló Graciela. "Porque mucha gente tiene experiencias y no encuentra el espacio para poder compartirlas. Y estas charlas generan un espacio de intimidad, para ser oídos con respeto".
No todos se animan a hablar libremente sobre estos temas. "Son relatos muy privados, como un acercamiento espiritual. Porque una cosas es una práctica religiosa y otra es una experiencia espiritual", manifestó.
Y agregó que las personas que viven este tipo de experiencia, sienten "paz, armonía, un estado de plenitud, una elevación".
"Según todas las tradiciones, todos tenemos un ángel. Lo dicen la tradición judía, la musulmana y la cristiana. Eso está fuera de discusión", afirmó Graciela.

2 Comentarios

  1. tengo el libro , sinceramente no encuentro respuestas concretas , tal vez es por que no me conecto con los angeles , es una lastima , tenia al esperanza de encontrar respuesta y me desilucione , no entiendo por completo, pense que ellos podian suiarte sin tener que suponer que te guian ,sinceramente, creia que era mas interesante... , por favor si alguien desea responderme , o simplemente explicarme como usarlo dejo mi mail , lalocalauri@hotmail.com, por favor ayudenme, les agradeceria de corazon

    ResponderBorrar
  2. que rtas buscas nena¿?
    no hay rtas concretas en esto y...conectarte con los angeles?en serio? no, necesitas alguien a quien hablarle nada mas

    con el internet y todo la gente ta cada vez mas sola y promiscua porque no.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited