Belén Domaica tiene 15 años, pero, pese a su juventud, lleva una década dedicada a la danza. Junto a sus compañeras del grupo de la profesora Roxana Santángelo, obtuvo varias distinciones en certámenes regionales y nacionales.
Este año, inició una nueva etapa en su carrera, ya que incursionó por primera vez en el teatro junto al grupo "Jóvenes por la Vida". Con ellos realizó una presentación en la entrega del premio El Filántropo e interpretó un papel en la obra "El León y la Luna", que se presentó en el Teatro Municipal.
"Hice el papel de un espíritu viviente, que era la mezcla de los sentimientos y el nexo entre los personajes", señaló. La obra, continuación de "Entre tus cielos y mis infiernos", toca el tema de la dictadura militar.
"Para eso estuvimos investigando sobre la dictadura militar", agregó la adolescente, que nació más de una década después de los hechos que relata la obra de Rodrigo Cirigliano.
Belén se unió al grupo cuando le dijeron que estaban buscando chicas que bailaran. "Yo voy a danza desde hace 10 años y me interesó", explicó.
Si bien ella asegura que lo suyo es la danza, el teatro le permitió expresarse de otra forma. "Desde chiquita me gustó actuar, estar en los actos escolares", dijo. "Esta experiencia me encantó, quise seguir y me enganché mucho con el grupo".
"Porque a pesar de que todos tenemos ideas diferentes y nos gustan distintas cosas, somos muy unidos", afirmó Belén.

Bailar en futuro
Hasta el año pasado Belén concurrió a la Escuela Nº 2, pero este año empezó primer año del Polimodal y decidió ingresar en el Instituto Nuestra Señora del Rosario.
Sus días se dividen entre el colegio, las clases de danza y los ensayos con los chicos de Juntos por la Vida.
Estudia danzas españolas y jazz moderno con Roxana Santángelo, la profesora con la que había comenzado danzas italianas a los cinco años.
"Ya soy profesora elemental y dentro de dos años me recibo de profesora superior", dijo Belén respecto a su trayectoria en jazz y danzas españolas. Pero además reanudó sus estudios de bailes italianos.
Sin dudas la danza la apasiona. "Esta bueno lo que hacemos con Jóvenes por la Vida, pero no sé si me metería más en el teatro", aseguró Belén, que aparentemente no tiene intenciones de convertirse en actriz.
"Igual me encanta porque es una manera de poder expresarte y demostrar a la gente todos tus sentimientos", agregó.
Por eso continúa trabajando junto al grupo, que realizará próximamente una presentación junto a la bailarina Farah y además prepara la carroza para el Festival Infantil.
"Mi sueño es seguir bailando y perfeccionándome", dijo Belén, que quiere en un futuro dedicarse a enseñar y, por supuesto, bailar.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited