La historia de un reencuentro entre un hombre y una mujer que alguna vez estuvieron enamorados y hace años que no se ven, es el tema de "Sábanas frías", la obra teatral del necochense Gabriel Nieto Suárez que fue seleccionada en un particular concurso de Argentores.
El premio de este certamen consiste en la representación de la obra con la actuación de actores profesionales y bajo la batuta de un director también profesional.
"Sábanas frías" fue escrita por Nieto Suárez durante el verano pasado y presentada en el concurso que se abrió en marzo. Dramaturgos de todo el país respondieron a la convocatoria y 107 piezas llegaron hasta Argentores.
Allí el jurado integrado por Roberto Cossa, Roberto Perinelli y Helena Trietek seleccionaron diez obras, entre ellas la del necochense.
"Creo que este concurso es una puerta que se abre", manifestó Nieto Suárez respecto a las posibilidades que surgen a partir de la selección.
Por otra parte, también existe la posibilidad de que el texto de "Sábanas frías" sea publicado por Argentores.
En tanto, el escritor y dramaturgo continúa trabajando en nuestra ciudad. Su obra "Sueño de desván" se presentó en los Torneos Abuelos Bonaerenses.
La pieza es dirigida por Carlos Caruso, un compañero de años de Nieto Suárez en la creación teatral. Pero además también dirige y se encuentra ensayando la obra de Roberto Cossa 'El Caso 100".
"Con estas dos obras vamos a salir de gira por la zona", explicó Nieto Suárez. La idea es llevar estas dos piezas a La Dulce, Lobería y otras localidades de la región.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited