sergio-alvarez

"El virtuosismo desplegado por Sergio Alvarez, lo ha colocado, según la crítica internacional, como uno de los mejores tecladistas de rock progresivo sinfónico del mundo, junto a celebridades como Keith Emerson, Rick Wakeman, Patrick Moraz y Jordan Rudess".
Este elogio al tecladista necochense Sergio Alvarez fue escrito por el periodista y crítico de rock progresivo Roger Baldwin, de la revista estadounidense ArtProgZine.
La referencia es a la actuación de Alvarez en el Festival Internacional de Rock Progresivo "Baja Prog", que se realizó en la ciudad de Mexicali, Baja California, México.
Junto al baterista y percusionista Rubén Nebot, el tecladista se presentó el 9 de marzo, luego de la banda japonesa Kinzoku-Ebisu en el Hotel Araiza In Mexicali.
"La sorprendente performance de ejecución de los argentinos, como la mejestuosidad en la composición de Sergio, impresionaro y sedujeron al público", escribió Baldwin.
Por pedido de los organizadores, el dúo volvió a presentarse el viernes 10, "generando un doble impacto en la gente, debido a que los dos shows fueron completamente diferentes", agregó el cronista.
Alvarez y Nebot fueron los únicos argentinos entre las 20 bandas de distintos países del mundo que participaron del festival y fue la primera vez en la historia de Baja Prog, que un grupo actuó dos veces en una misma edición.
"Por tal razón, los argentinos fueron considerados por la crítica internacional, como los ejecutores de uno de los mejores shows, junto a la banda francesa Lazuli", según Baldwin.
En el primero de los shows abrieron con "El caminante", "Tráfico subterraneo" y "En la zona prohibida", en un set enganchado que duró 20 minutos.
Luego fue el turno de "Promess absurdas", una bella obra del nuevo disco "Naturalezas disonantes". A continuación "La etapa final", con un sofisticado sonido progresivo de los 70's, y para el cierre "Semblanzas del mañana" y "Enigmas del pasado", ambos enganchados, con un final muy sinfónico y potente.
El segundo día, en la apertura tocaron "Pasaje a la revelación". Luego llegó el turno del finísimo "Más allá de lo visible", obra especialmente compueta por Sergio a la memoria de su padre, y por último, el tema épico conceptual de 27 minutos "Sueño de un explorador".
Baldwin resumió la presentación de los necochenses coo "una composición magistral, una gran sincronización en el dúo, y sorprendentes e impecables ejecuciones individuales, lo que quedará en la memoria de todos los que tuvimos el privilegio de disfrutarlos".

Este artículo lo escribí en abril pasado pero nunca lo había publicado por aquí

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited