El quincenario Panorama Loberense debe haber sorprendido a más de un vecino con su edición del viernes pasado. El título de tapa del periódico gritaba una verdad que no muchos estaban preparados para escuchar: "Habla un vecino loberense que participó en un grupo de tareas en la última dictadura militar".
Néstor Etcheverry es albañil, tiene 50 años y en los últimos días decidió salir a gritarle a la ciudad una verdad que lo atormentó en las últimas décadas. "He tratado de olvidarme, borrar todo eso de mi mente, pero no puedo", contó a Panorama Loberense.
Etcheverry fue uno de los jóvenes que realizó el servicio militar durante la dictadura militar. Debido a ello, tuvo que cumplir su servicio en un "Equipo de Combate contra la Subversión" que operaba en la zona de Bahía Blanca.
Este grupo allanó domicilios y detuvo a muchas personas que luego fueron asesinados por la maquinaria genocida del gobierno militar.
La historia de Etcheverry es similar a la de cientos y tal vez miles de jóvenes que tuvieron la poca fortuna de estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. La mayoría de ellos, como Etcheverry, callaron. Otros, que se atrevieron a rebelarse, desaparecieron, al igual que las personas que estaban obligados a detener.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited