TEGonline
El viejo juego de mesa hecho en Argentina, tomando como referencia al Risk, se ha convertido en un programa de computación en el que ya no hay que preocuparse de guardar todo en la caja para no perder las fichas o los dados.
Respecto al tradicional, este TEG presenta dos grandes innovaciones: la capacidad de permitir que distintas personas conectadas a una red de computadoras puedan jugar una partida, sin importar donde se encuentren, eliminando así las restricciones espaciales de la versión clásica y, obviamente, la posibilidad de enfrentarse contra jugadores virtuales simulados por la computadora. El programa se puede bajar de la página de TEG Net (www.tegnet.com.ar) y va por la versión 1.3.5.
Según la Wikipedia:


El TEG es un juego de mesa argentino basado en el Risk creado un tiempo antes del Proceso de Reorganización Nacional.
El juego está integrado por un tablero dividido en 50 países, seis cajas de fichas de diferentes colores, seis dados y tarjetas de países, y tarjetas de objetivos. La misión en el juego, es cumplir un objetivo concreto o bien el genérico, que consta en conquistar 30 países.
Han aparecido por lo menos dos variantes del TEG, el TEG 2 y TEG 3 (La Revancha), que incorporan novedades como misiles, mayor cantidad de países, de vinculos entre los mismos y en general una modernización del juego. Es fabricado por la empresa Yetem.


Además de este software, también existe una versión online de TEG, denominada Web TEG (www.webteg.com.ar), que permite jugar a este clásico juego online.

Otros sitios relacionados:
Yetem - TEG Online
Comunidad TEG Argentina
Club de Jugadores de TEG
Planeta TEG
Torneos nacionales de TEG
Tenés Empanadas Graciela

Listas de correos:
CJ-TEG
TEG Net

1 Comentarios

  1. Hola q tal para el q le interese les dejo esta URL de una nueva Comunidad de Teg Online (tegnerd) donde se ban a organizar Torneos
    www.tegnerd.com.ar
    Cualquier duda pueden preguntarme a mi les dejo mi MSN 0sama_teg@live.com.ar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited