Hace varias décadas, antes de la aparición del cable y de las transmisiones satelitales, sólo se podían ver canales de televisión que se encontraban a una distancia no superior a los 200 kilómetros, y eso solamente si se contaba con una buena antena, boosters y paciencia.
En los últimos años, con Internet, las distancias se acortaron y ahora es posible ver miles de canales de televisión de cualquier lugar del mundo. El portal WWITV, por ejemplo, es un directorio que ofrece enlaces a 2.700 canales de televisión.
Otros portales de este tipo son el francés ComFM.com, el marplatense MDQTv.TV y WebTV List, entre otros. En ellos el cibernauta puede encontrar canales de televisión y de audio, con especificaciones fundamentales sobre el ancho de banda, necesario para no quedarse colgado esperando ver un canal que por nuestro tipo de conexión es imposible de sintonizar.
See.tv puede resultar más fácil de utilizar, ya que incluye en la misma página el selector de canales y un reproductor. Pero tiene la contra de no especificar ni la velocidad de transmisión ni el reproductor necesario (WMP o Real).
El que sí lo especifíca es el portal alemán SurfMusic.de, aunque aquí el problema es que el número de canales es limitado.

TVp2p y software para ver TV online
Hasta hace un tiempo, la forma más simple de ver televisión por Internet era cargar los enlaces de los streams de los canales que más nos gustan en el Windows Media Player y crear una lista de reproducción.
Pero ahora ha aparecido software específicio para ver televisión por Internet, como el programa JLC's Internet TV.
Por otra parte, tenemos a la TVp2p, un sistema de intercambio peer-to-peer que en el que vez de archivos de video o MP3, los usuarios se dedican a intercambiar de señales de televisión.

Requisitos técnicos
Si bien lo único necesario para ver televisión en nuestra computadora es una conexión a Internet, deben tener en cuenta ciertos requisitos técnicos.
De de la velocidad de la conexión dependerá por ejemplo que podamos ver una transmisión fluida o que se cuelgue. En muchos de los directorios de canales que transmiten por Internet se puede ver también las velocidades en las que realizan sus emisiones. Si tenemosuna conexión lenta no podremos ver canales que emitan a más de 100 mbps.
Otro requisito técnico indispensable es el software preinstalado.
necesario es tener instalados Media Player y Real Player.

Directorios de canales de TV
WWITV
ComFM.com
MDQTv.TV
WebTV List
www.see.tv
SurfMusic.de

Software
JLC's Internet TV
TVAnts
SopCast
PPLive
PPStream

Sitios relacionados
¿Qué es la TV P2P?

1 تعليقات

  1. UNA PREGUNTA
    EL JLC's Internet TV SIRVE EN LAS MC DE APLLE?
    TE AGRADESERIA TU RESPUESTA GRACIAS

    ردحذف

إرسال تعليق

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited