Sin duda, 2005 será recordado como el año de los weblogs. Fue el año en que la mayoría de los millones de blóguers actuales crearon su primera bitácora.
Sin embargo, no fue tan divertido como 2004. Ese año, aunque los blogs no eran tan populares (y tal vez por eso), era posible encontrar una enorme cantidad de artículos sobre blogging.
Recuerdo haber leído notas sobre cómo enlazar en los posts, sobre la organización de los weblogs, cómo lee la gente un blog y cientos de páginas sobre otras cuestiones relacionadas a este tema.
Sin embargo ahora, cuando más interés existe sobre estas cuestiones, menos material se encuentra. Hace dos años, los principales directorios y portales dedicados a este tema tenían secciones de tutoriales que enseñaban a los novatos a crear un blog desde cero.
En la actualidad, todos los grandes sitios sobre blogging tienen algún interés particular y sólo informan sobre lo que les conviene. Ya no hay tutoriales sobre otras herramientas que no sean las propias.
Así, en la actualidad, la cantidad de blóguers se ha multiplicado, pero no están tan informados como lo estaba cualquier propietario de una bitácora hace dos años.
Aunque ha pasado tan poco tiempo, el desarrollo registrado en el campo de los CMS gratuitos es tan asombroso que conocimientos que antes resultaban indispensables para tener un blog, como poder escribir en HTML, hoy resultan obsoletos.
En una época, todo el mundo escribía tutoriales para hackear a Blogger, hoy alcanza con ingresar a la página de ayuda del gestor de blogs de Google y se encuentran cientos de recursos, aunque lo mejor sigue en inglés.

Especialización
Por otra parte, los blogs temáticos, que antes no existían, se concentran especialmente en informarnos sobre la aparición de nuevas herramientas para colocar un video en nuestro blog o en desarrollar un feed superpotente.
Sin embargo es poco lo que se puede leer sobre técnicas de redacción de blogs, diseño, ilustración de posts, moblogging, etc.
Tal vez 2006, cuando se extinga la fiebre de los blogs generada el año que acaba de finalizar, nos traiga alguna grata sorpresa y volvamos a contar con información que trate estos temas en profundidad y no se limite a enumerar recursos.

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited