Fe de erratas para
UNA REVISTA MITICA


Hojo de Pezcado fue una publicación underground de poesía realizada en Necochea a fines de la década del 90 por el poeta Julio Oscar Peralta. Unas hojitas en las que Peralta publicaba a poetas amigos ilustrados con pequeñas y fantásticas viñetas.
Sin embargo, es poco conocido el hecho de que el número 1 de aquella publicación, fue embargado por el propio Peralta, luego de salir de la imprenta, y que permanece inédito.
El motivo: las erratas. Obsesivo de las correcciones, el editor prefirió perder la tirada a sacar a circulación la revista y el número 1 quedó en el olvido.
El hecho tiene ribetes de leyenda urbana, en especial si se tiene en cuenta la calidad del material publicado (o, mejor dicho, no publicado).
Rubén Sacchi, el actual director de Lilith, estuvo a cargo de la redacción y diagramación. Además escribió el editorial en el que explicaba que "Hojo de Pezcado es una revista por temporadas. Es un poco la continuación de Lilith e Impulsos. Es un animal mitológico, que existe sólo en la imaginación de los que creemos en el arte y la comunicación como elementos superadores del ser humano".
Entre los colaboradores de aquella mítica publicación, se encuentran Angélica Baglivo, Rodolfo Alvarez, Gabriel Martín, Ernesto San Millán y Alejandra Pía Gestoso.
La revista intentó recuperar autores clásicos italianos, surrealistas y textos de grandes autores del siglo XX, como Charles Bukowski, Alejandra Pizarnik, Oliverio Girondo, Alejo Carpentier y Julio Cortázar. Pero permanece olvidada en algún depósito, tal cual salió de la imprenta, en el invierno de 1997, las hojas un poco más amarillas.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited