Foto CMS Blogger

La idea de crear post modificables, ampliables, es por ahí contraria al espíritu del blogging, nacido al calor de la inmediatez y la espontaneidad. Sin embargo, no existen leyes ni verdades incuestionables en la redacción de un blog, como no lo existen en casi ninguna cuestión de la vida.

Si bien la gran mayoría de los casi 50 millones de weblogs existentes en la actualidad en la blogósfera son personales, diarios en los que sus autores escriben aquellas cosas que les pasan, retratan mediante fotografías sus lugares o sus pasiones; los blogs de moda, aquellos con más lectores y visitas no respetan esa regla. Son weblogs por su formato cronológico, por el feedback con los lectores, por los trackbacks y por la sindicación, pero no en su esencia, ya que se parecen más a páginas Web tradicionales, a e-zines o grandes portales.

Es precisamente para estos últimos que la idea de wikipost es más aplicable, ya que sus artículos, a diferencia de los weblogs personales, son puramente informativos y los datos se pueden ampliar o modificar a medida que existe más información sobre determinado tema.

La única contrariedad que pueden sufrir ese tipo de post, es que sean menos valorados por los buscadores debido a la fecha, ya que siempre se priorizarán los resultados más actuales.

Por otra parte, deberían asegurar alguna interacción con los lectores, para permitirles agregar datos o información. Si bien esto es posible mediante comentarios y trackbacks, el autor debería brindarles a los lectores alguna dirección de correo electrónico para aportar más información sobre temas específicos.

--

Actualización 6.1.23: Este post fue publicado originalmente en 2005, desde entonces las redes sociales han reemplazado en gran parte a los blogs como medios expresión personal

1 Comentarios

  1. Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited