"Unir todas las experiencias de ajedrez educativo, curriculares y extracurriculares, que se desarrollan a lo largo y a lo ancho del país", es el objetivo del Primer Certamen de Dibujo y Pintura y del Segundo Certamen del Cuento en el Ajedrez, que se realiza en Lobería y está dirigido a alumnos del segundo ciclo de la EGB del distrito, la provincia y la Argentina.
Pueden participar de ambos certámenes chicos de 4º, 5º y 6º año. Según los organizadores la iniciativa busca acercar al ajedrez "a los niños a través de la estética".
Según las bases del concurso, los dibujos y pinturas se realizarán en hoja tipo canson Nº 5, con materiales a elección: témpera, óleo, plasticolas de color, lápices negros o de color, técnica collage, etc.
En el caso de los cuentos, podrán ser maravillosos, fantásticos, de ciencia ficción, etc.
Los trabajos se presentarán con seudónimo y se deberá adjuntar un sobre con datos completos del alumno que interviene, como de la escuela y distrito al que pertenece.
Los trabajos serán remitidos a Casa de la Cultura de Lobería, ubicada en avenida Campos 238, (7635) Lobería. O se podrán acercar personalmente en los horarios de 7 a 20, de lunes a viernes. La recepción de trabajos es hasta el 15 de octubre.
Entregados los premios las obras finalistas quedaran como material de consulta.

Premios
En ambos certámenes, el primer premio consistirá en un escudo del Municipio. Del segundo al quinto lugar se entregarán plaquetas de la Dirección organizadora. Y del quinto al décimo, menciones especiales (diplomas con medallas).
A los demás participantes se entregarán diplomas de participación.
La entrega de premios se realizará el 28 de octubre durante un acto en el que participarán autoridades del ámbito educativo nacional y provincial.
Los premios se darán a conocer por los distintos medios de comunicación con antelación.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited