La historiadora y escritora Lucía Gálvez y el novelista Juan Bautista Duizeide participarán de la 4ª Feria del Libro y de las Artes que se realizará del 26 al 30 del corriente en la Unidad Académica "José Manuel Estrada" (ex Colegio Nacional), de la ciudad de Necochea, República Argentina.
El encuentro es organizado por las bibliotecas de las escuelas públicas de nivel polimodal de Necochea y Quequén, junto a la Escuela de Educación Media Nº 3 y la Escuela Municipal de Artes de Quequén.
Gálvez es autora de los libros "La sociedad, los hombres, las ideas. Historia del Club del Progreso", "Mujeres de la conquista", "Guaraníes y jesuitas. De la Tierra sin Mal al Paraíso" y "Las mil y una historias de América".
También escribió "Las mujeres y la patria", "Romances de tango" e "Historia de inmigración". Ha sido miembro de la Academia de Historia de la Ciudad de Buenos Aires, vicepresidenta del Instituto Histórico de la Manzana de las Luces y directora ejecutiva del Centro Cultural San Martín.
En la actualidad es directora de la Comisión de Cultura del Club del Progreso.
Por su parte, Juan Bautista Duizeide es autor de las novelas "Kanaka" y "En la orilla", en cuyas tramas se encuentra presente la ciudad de Necochea.
Si bien el autor es marplatense, tiene una profunda relación con nuestra ciudad. Su relato "Confín" –que transcurre en Necochea- obtuvo el segundo premio en el certamen nacional para jóvenes narradores Haroldo Conti en su edición 1995. Otros relatos suyos –"La sangre tira" (transcurre durante un viaje a Necochea), y "Sicigia" (transcurre en Bahía de los Vientos)- integran antologías de narradores.

Literatura y teatro
La Feria cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea, la Dirección de Cultura, el Consejo Provincial de Educación y entidades privadas de Necochea y Quequén.
También participará del encuentro la escritora Marcela Laferrere, que el año pasado presentó aquí "Recursos de amparo", su primer libro de cuentos.
Paralelamente se desarrollará el Encuentro Juvenil de Teatro en el ex Colegio Nacional.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited