Este verano, por primera ves desde 1998, la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén no abrirá sus puertas al público para enseñar a niños y grandes los secretos del mar. El viejo edificio de la avenida Almirante Brown permanecerá cerrado hasta marzo, cuando reabra sus puertas con una nueva propuesta: el proyecto Planeta Océano.


En estos días, se realizan distintas refacciones en el histórico edificio. No sólo de mantenimiento, sino de remodelación, ya que se adaptaron las salas para crear un nuevo trayecto para los visitantes.
El 26 de marzo, quedará inaugurado este nuevo emprendimiento con la realización de Fuga Oceánica, un festival de nuevas tendencias artísticas que incluirá espectáculos musicales en vivo y exposición de fotografías y videos.
"Este proyecto se puede desarrollar porque fue ganador de un subsidio para museos otorgado por Fundación Antorchas, que va a financiar el 50 por ciento del emprendimiento", dijo el doctor Luis Cappozzo, director de la estación. Además, explicó que habrá aportes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de La Plata.
Manifestó que el objetivo del proyecto es "modernizar, actualizar y poner a disposición de la comunidad de Necochea y Quequén una exhibición cuyo eje central es el océano".
Junto a Cappozzo, trabajaron en el proyecto el ex jefe de Museología del Bernardino Rivadavia, profesor Gustavo Carrizo, el investigador Alejandro Tablada y la museóloga Nélida Lascano de González. Planeta Océano fue presentado en el concurso de la Fundación Antorchas y obtuvo uno de los 30 subsidios para museos que otorgó la entidad.
En el concurso se presentaron más de 300 museos de todo el país. Haber logrado el subsidio, dijo Cappozzo, "permitió armar una propuesta compleja y moderna que va a reforzar el trabajo que venimos haciendo en la estación desde 1999".

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente