Fotos www.art-arribas.com



Lucía Arribas es necochense, pero vive en Europa desde hace 11 años. Allí descubrió que su verdadera vocación era el arte, estudió en la Universidad de París, trabajó en cine y en televisión y realizó exposiciones de pintura.

Pero en nuestra ciudad, la mayoría de sus ex compañeros de colegio y conocidos, no saben que ella ha elegido la pintura como su forma de vida. Cuando Lucía de fue de Necochea, después de terminar el secundario, iba a cursar Ciencias Económicas en Buenos Aires.

No tardó en descubrir que esa no era su vocación. Algunos inconvenientes personales la impulsaron a tomarse unas vacaciones en Europa.

Fue en Londres, durante un recital de U2, que descubrió que tal vez sería mejor no volver al país. Viajó a Francia y, gracias a su tío que es director cinematográfico, comenzó a trabajar en el mundo del cine.

"Yo hice todos mis estudios artísticos en Francia, en la Universidad de París VIII", comentó Lucía, que durante su adolescencia en Necochea nunca se había acercado al arte y dedicaba su tiempo libre a practicar las más diversas disciplinas deportivas. "Empecé con el cine, hice video arte e instalaciones. Después me volqué a las artes plásticas. Comencé a hacer caligrafía china y después de siete años en París, me fui a Londres un año y medio".

Allí trabajó con dos periodistas: el corresponsal del diario Le Monde y el de El País. Este último se transformó en un amigo y un maestro que le ayudó a descubrir su verdadera vocación.

"Mi paso por Londres me sirvió para afirmarme como artista y para pintar", comentó. Precisamente la novia de este periodista fue quien se transformó en su mecenas durante seis meses.

En ese período, pudo preparar dos exposiciones y decidió volver a Francia. "En ese momento conocí a alguien que acababa de comprarse una casa en Normandía y que necesitaba una persona que la ocupara para que no se viniera abajo y yo necesitaba un lugar para pintar", comentó. Así que volvió al país galo con sus pinceles y pinturas y decidió radicarse allí.





El idioma del arte





Actualmente vive en Vire, una pequeña ciudad de Normandía, desde donde viaja habitualmente a París, ya que no ha dejado de trabajar en la televisión.

"Este trabajo me permite ser independiente como pintora, ya que no me veo obligada a pintar lo que está de moda, tengo mucha libertad", dijo Lucía, que estuvo unos días en nuestra ciudad.

Precisamente en Necochea es el único lugar donde puede tomarse unas vacaciones, ya que en Francia dedica todo su tiempo a la pintura y su trabajo en la televisión.

"Acá vuelvo a vivir como antes de irme a Europa. Es el único lugar donde casi no pienso en el trabajo", manifestó la pintora. Aunque durante sus días en Necochea aprovechó para tomar algunas imágenes en video para un proyecto de documental sobre polo en la Argentina.

Pese a que Lucía sigue trabajando en las artes audiovisuales, para ello lo primero es su pintura. "No dejo que me arrebaten el tiempo, mi prioridad son mis cuadros. El cine o la televisión es una fuente de ingresos que me da independencia", señaló.

"Mis objetivo es la pintura. Ahora tengo una propuesta para ir a trabajar a Nueva York y hacer un art-book, que es un libro plástico", dijo Lucía. "Si sale el proyecto, iría seis semanas a Estados Unidos".

Si bien ese proyecto no es pictórico, ella comenta que "el artista está siempre tratando de expresar su visión del mundo e intentando transmitirla".

"Por los cuadros podemos comunicar, pero hay cosas que se entienden mejor por escrito", precisó la joven, que hace cuatro años está trabajando en ese libro. La obra "habla de un lenguaje universal".

"Yo tengo la profunda convicción de que la gente se puede comunicar aunque no hable el mismo idioma", dijo la artista, que cuando fue a vivir a Francia no hablaba una palabra de francés.

En estas horas, vuelve a Europa, pero uno de sus proyectos es regresar pronto a la Argentina, a quedarse un tiempo, y exponer en Necochea, donde mucha gente no sabe que ella pinta.







Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited