Es la pregunta que se realiza cualquier persona al enterarse de que puede tener su propio weblog, gratis. Y también la pregunta que se hacen muchos que ya tienen un blog y no saben qué escribir en él.

Los weblogs son un excelente medio de expresión, sin censuras, así que se puede escribir en ellos lo que el usuario desee.

Sin embargo, esta libertad muchas veces, en vez de liberarnos, nos restringe.

Hay quienes aprovechan para escribir en sus blogs todo aquello que piensan y que en otro lado no podrían expresar.

Otros, con algo de exhibicionistas, transforman su weblog en un diario íntimo on line o escriben sobre sus hobbys o actividades favoritas.

Por supuesto que así como existen todo tipo de blogs, también hay quien los lee, así que no hay que preocuparse demasiado por la temática para obtener visitas.



Encontrar el perfil

Pero, la gran cantidad de blogs abandonados o desactualizados, así como el retiro de muchos blóguers (algunos de ellos famosos) cansados de sus bitácoras, hace pensar que muchos de ellos no han podido responder la pregunta: ¿A quién le interesa lo que yo opine sobre la nueva IMAC o que me haya bebido unas cervezas con mi primo Moncho en el bar de la esquina?

También el escaso número de visitas o los comentarios pueden llevar a muchos a preguntarse ¿qué estoy haciendo aquí?

Es entonces cuando se descubre si se tiene alma de blóguer o no.

El verdadero blóguer es aquel que tiene claro el potencial de este medio, que estudia, que lee, que está pensando constantemente en ofrecer mejores contenidos y hacer más fácil la navegación por su weblog.

Con el tiempo, los contenidos de su blog serán más específicos. No tienen por qué escribir sobre blogging o tecnología, pueden postear sobre jardinería, plomería, mecánica, educación física, artes marciales, periodismo, actualidad, etc.

Porque el blóguer descubrirá que es desde las áreas que mejor conoce desde donde puede aportar más a la blogósfera.

Al fin de cuentas, de eso se trata.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited